Pérez Yoma celebró énfasis social de los anuncios de Michelle Bachelet
"Es uno de los mejores discursos presidenciales que he escuchado", afirmó.
Entrega de computadores es un reconocimiento y no un regalo, sostuvo Mónica Jiménez.
Alvaro Erazo calificó como "una clara señal" anuncios contra la colusión.
El ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como "histórico", el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Nacional, que releva el sello social que ha mantenido su administración.
Para Pérez Yoma, la alocución de la Mandataria fue "optimista, inclusivo y que nos da un mensaje de esperanza" para afrontar lo que resta de la crisis, "con un sello de protección social que queda absolutamente claro y definido", con anuncios que benefician a la población chilena.
"Es uno de los mejores discursos presidenciales que he escuchado y son muchos", finalizó el jefe de Gabinete, visiblemente emocionado por la alocución.
Asimismo, la vocera Carolina Tohá estimó que el mensaje de la doctora "reafirma que su compromiso con la gente, con proteger a las personas, con que esta crisis no afecte a los chilenos, es de verdad y va a ser hasta el último día, y se ha traducido en medidas extraordinarias"
Reconocimiento, no regalo
Del mismo optimista enfoque fue la opinión de la titular de Educación, Mónica Jiménez, quien celebró que "cantidades infinitas" de alumnos serán beneficiados con los anuncios de la jefa de Estado, como la beca Milenio para institutos profesionales y CFT.
Jiménez también mostró su entusiasmo por la entrega de 60 mil computadores, que la jefa de Estado de "no como un regalo, sino como un reconocimiento de los esfuerzos que los estudiantes están haciendo, y que ese beneficio pueda llegar a los sectores medios a mí me parece muy destacable".
Señales claras
Por su parte, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, señaló que los dichos de la Presidenta sobre la influenza humana "es un mensaje de tranquilidad pero también a la responsabilidad".
Asimismo, destacó los proyectos de Bachelet para evitar más casos de colusión como el de las farmacias: "son una medida muy clara de cómo se debe cautelar este bien público que es la salud".