Tópicos: País | Política

Michelle Bachelet: Buscaremos penar con cárcel a quienes practiquen la colusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fortalecerá la defensa de los consumidores ante el "escándalo" de las farmacias, señaló.

Pidió al Congreso aprobar el proyecto de gobierno corporativo para Codelco.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que buscará perseguir con penas de cárcel a quienes ejerzan prácticas de colusión, en referencia a las farmacias que se coordinaron para subir los precios de 222 medicamentos.

Durante su cuenta pública, la jefa de Estado hizo una dura crítica al "escándalo" de las farmacias coludidas, fustigándolas por su "codicia" que no les lleva a no tomar en cuenta la salud de los chilenos, acciones "indignantes".

Asimismo, la Presidenta anunció el envío de un proyecto de ley que fortalezca la defensa de los consumidores en este tipo de prácticas, con procedimientos más expeditos y compensaciones adecuadas.

Bachelet recalcó que las farmacias deberán poner a disposición de los usuarios góndolas con 250 medicamentos genéricos para la libre elección de quienes compran "y no deban pagar más por nombres de fantasía o estrategias publicitarias".

La Mandataria también hizo un llamado para que el Congreso apoye el proyecto de gobierno corporativo para Codelco, como un paso adelante para que la cuprífera estatal tenga "el más alto estándar de transparencia".

Respecto a la energía del país, ínsisitió en que se seguirá trabajando por diversificar la matriz energética del país, anunciando investigaciones en biocombustibles de algas y microalgas para asegurar un país menos contaminado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter