Bachelet e influenza humana: No se justifican las voces alarmistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La capacidad del sistema de salud pública está a la altura del desafío", afirmó la Mandataria.

Situaciones como la del Hospital de Talca son "episodios de faltas de rigor que son inaceptables".

Anunció ajuar para nacidos en el sistema de salud público a contar del 1 de julio de este año.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet afirmó que no se justifican "las voces alarmistas" respecto a la entrada de la influenza humana al país, destacando la rápida reacción de los sistemas de salud ante la crisis.

"No se justifican las voces alarmistas. Los chilenos y chilenas pueden estar tranquilos: la influenza humana traspasó nuestras fronteras, pero estamos preparados para hacerle frente, reducir los riesgos y entregar tratamiento oportuno", apuntó.

Destacó que en tiempo récord se activaron los mecanismos de respuesta ante la crisis por la enfermedad, y que "la capacidad del sistema de salud pública está a la altura del desafío".

"Como ex ministra de Salud, sé cuánto cuestan esos avances, sé de las dificultades y puedo decir con propiedad que, en cuatro años, hemos ido cambiando la cara a la salud del país", recalcó.

La jefa de Estado también tuvo palabras para situaciones como el Hospital de Talca, "episodios de faltas de rigor que son inaceptables, pero el progreso sanitario es significativo e innegable".

"Sólo en los últimos cuatro años hemos invertido más de lo que se invirtió en toda la década anterior", sostuvo la Mandataria, destacando la construcción de más de 20 hospitales en su administración y sobre el Plan Auge, se enviará el proyecto de ley que aumentará a 80 las enfermedades con garantías explícitas.

 

Infancia

"La batalla más importante contra la desigualdad se rinde en la primera infancia", sostuvo Bachelet, anunciando la entrega de un ajuar a todos los niños nacidos en el sistema de salud público a contar del 1 de julio de este año.

Asimismo, y destacando el trabajo del programa Chile Crece Contigo, aumentará su cobertura al 50 por ciento de los niños del país en el presupuesto 2010, y enviará un proyecto para institucionalizar el programa y que funcione "independiente del gobierno de turno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter