Alcalde denunció presión del Magisterio para mantener paro
Claudio Orrego calificó como "incomprensible" la postura de dirigentes.
Declaró que el 90 por ciento de los docentes de su comuna quiere volver a las salas.
El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, denunció que el Colegio de Profesores está forzando a los docentes a continuar con el paro por el pago del bono SAE.
Según el jefe comunal, el 90 por ciento de los educadores de su comuna "optó por volver a clases, porque se dan cuenta que no pueden seguir sosteniendo rehenes a los alumnos producto de una pelea legítima por un tema salarial".
Sin embargo, Orrego declaró que "lamentablemente, la postura nacional del Colegio ha hecho y ha forzado que estos profesores se mantenga en paro lo que nos parece incomprensible".
Declaró, además, que quienes están sufriendo "por esta pelea salarial" son precisamente "los hijos de las familias más humildes y pobres de Chile".
El alcalde dijo que se ha reunido con todos los centros de padres de su comuna quienes han manifestado que no saben qué hacer con sus hijos mientras no pueden ir al colegio y que no descartan sacar a los menores de los establecimientos municipales.
La última propuesta del Gobierno para el Colegio de Profesores por el no pago del bono SAE fue rechazada por 80 por ciento de los votos, en una consulta en la que participaron todos los docentes del país.