ANEF anunció nueva movilización para martes y miércoles
Funcionarios públicos aseguraron atención normal para este viernes.
Raúl de la Puente cifró en más de un 80 por ciento la adhesión a nivel nacional.
El jueves los funcionarios públicos realizaron una paralización que afectó al Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos, Ministerios y Subsecretarías y sólo los servicios de salud y los municipios funcionaron con normalidad.
La manifestación se realizó para demandar el término de la inestabilidad y precariedad del empleo en la administración y por solidaridad con el paro de dos asociaciones de Gendarmería.
Luego de una marcha pacífica por la capital, el presidente de la ANEF Raúl de la Puente realizó una positiva evaluación del paro cifrando en más de un 80 por ciento la adhesión a nivel nacional.
"En atención a que el Gobierno continúa no instalando una mesa de negociación con nuestros compañeros en paro y en atención a que ha vulnerado esta mesa de negociación que nosotros tenemos es que la ANEF ha decidido realizar la próxima semana un paro de 48 horas", afirmó.
Dirigentes de la ANEF sostendrán diversas reuniones para ver los pasos a seguir pero aseguraron que la atención al público durante este viernes y el lunes se realizará con total normalidad