PDI inició interrogatorios a amigos de joven asesinado en Las Condes
Los cinco entrevistados dejaron a Sergio Aguayo a metros de su casa luego de decidir no asistir a una fiesta en Las Tranqueras.
La Policía de Investigaciones inició los interrogatorios a cinco amigos de Sergio Aguayo, el joven que terminó con muerte cerebral tras recibir una herida cortopunzante en la cabeza el domingo pasado en Las Condes.
"En base a su testimonio estamos estableciendo y precisando las circunstancias últimas. Estuvo con ellos a una hora determinada, después decide retirarse a su domicilio y eso es lo que estamos investigando ahora, respecto desde dónde caminó solo", explicó el inspector de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Reyes.
De acuerdo a la información preliminar, la víctima, de 18 años, salió desde su departamento con los cinco amigos hacia una fiesta en el sector Las Tranqueras, a la cual nunca entraron.
Decidieron volver y dejaron a Aguayo a metros de su casa, por lo que la policía investiga lo que sucedió en el trayecto que recorrió solo.
En ese sentido, ya se determinó que el joven se desvió del camino, tomando en cuenta el punto donde los entrevistados indicaron que dejaron al sujeto.
Aguayo fue encontrado cerca de su casa con heridas producidas por arma blanca en el cráneo por lo que fue derivado al Hospital del Salvador donde se constató su muerte cerebral.
Este lunes, en ese mismo recinto, dos pacientes recibieron el hígado y un riñón de la víctima, quienes evolucionan positivamente en el centro asistencial, mientras que la persona que fue trasplantada con el otro riñón en el Hospital Barros Luco se encuentra medianamente grave.