Registro Civil atiende con normalidad, pese al paro de empleados fiscales
Tesorería, el Mineduc, la Cancillería y el SII operan con turnos éticos.
La ANEF espera "soluciones" tras el acercamiento entre el Gobierno y Gendarmería.
Las oficinas del Registro Civil abrieron sus puertas y atienden con normalidad este miércoles, pese al paro convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en apoyo a la movilización de Gendarmería.
El servicio optó por no plegarse a la movilización debido a la alta cantidad de trámites que se realizan este mes, principalmente de parte de estudiantes.
También atiende de manera excepcional la Tesorería General de la República, al igual que el Ministerio de Educación y la Cancillería, que operan con turnos éticos.
Lo mismo ocurre en las dependencias del Servicio de Impuestos Internos, aunque hay trámites que no serán posibles de realizar hasta el viernes, como la iniciación de actividades.
El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, confirmó que los restantes servicios públicos sí continuarán en paro, a la espera de negociaciones con Gendarmería tras el acercamiento del martes en el Congreso.
"Las movilizaciones en el día de hoy continúan, porque no hay acuerdo. Se ha roto el sesgo de comunicaciones, pero aún faltan las soluciones", indicó el dirigente.
Para las 11:00 horas se espera una marcha de la ANEF por el centro de Santiago para reiterar su solidaridad con los gendarmes, que cumplen este miércoles su 14° jornada de paro.