Director del Servicio de Salud Occidente descartó renunciar a su cargo por muertes en el "Félix Bulnes"
Enrique Ayarza explicó que la decisión está en manos del ministro Erazo.
Aseguró que las autoridades están "instruyendo" al centro asistencial para corregir las irregularidades.
El director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarza, descartó renunciar a su cargo, como los solicitaron algunos parlamentarios de la comisión de la Cámara Baja, por las muertes de dos madres en el Hospital "Félix Bulnes".
"El ministro de Salud (Alvaro Erazo) es mi jefe, yo tengo este cargo por la alta dirección pública y, ciertamente, mi cargo está a disposición del ministro cada año desde el primero de enero al 31 de diciembre y es el ministro quien lo decide, yo estoy abocado en trabajar para que se conozca lo que pasó", sentenció.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el facultativo reconoció que en las auditorías realizadas en el recinto "aparecen faltas de registro y de eliminación de fármacos vencidos" y que "el hospital no ha estado funcionando del todo bien".
En ese sentido, aseguró que las autoridades están "instruyendo y apoyando al hospital a que tome todas las medidas de corrección que le corresponde hacer dentro de las facultades que tiene el director" Vladimir Pizarro.
El miércoles, Ayarza anunció la petición de un informe a Pizarro por las auditorías de la Contraloría y del Ministerio de Salud, realizadas a las farmacias del recinto, entre julio y diciembre del año pasado.
El del Servicio de Salud Occidente, en tanto se hizo este año y en ambos se detectaron medicamentos vencidos, mal ordenados y falta de seguridad en su mantenimiento.