Médicos reconstruyeron pene de niño de 10 años atacado por un poodle
El menor sufrió el accidente cuando sólo tenía seis meses de edad.
Gracias a la cirugía, se le devolvió su identidad sexual y funciones urinarias.
Médicos del Hospital Jesús de Río de Janeiro (Brasil) reconstruyeron el pene de un niño de 10 años después de que un perro poodle se lo arrancara de un mordisco cuando el menor era tan sólo un bebé de seis meses, según informó la cadena de televisión Globo.
El menor fue sometido a una primera operación en la que se le devolvió su identidad sexual. Además, sus funciones urinarias fueron restauradas.
Sin embargo, tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para recuperar las capacidades reproductivas de su miembro, según explicó el cirujano Francisco Nicanor, que participó en la operación.
![]() |
| El menor se recupera en un hospital de Río de Janeiro. |
La intervención duró más de seis horas y contó con un equipo de cirujanos que viajó desde Italia para participar en ella.
Como relataba la madre del menor, tras ser mordido por el perro de la familia, el niño creció sin su pene la provincia de Alagoas, al noreste del país, hasta que hace dos años tuvo que abandonar la escuela ante las continuas burlas de sus compañeros. "El sentía vergüenza porque se reían de él, pero ahora podrá tener una vida normal", declaró.
