Gobierno y el debate: Todos los actos públicos son escrutables
Carolina Tohá respondió a críticas al uso de Frei de informe de Transparencia Internacional.
Sacar el tema a la luz "en democracia no sólo es normal, es sano que así sea".
La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, defendió el informe de Transparencia Internacional donde aparece Sebastián Piñera y puesto sobre la mesa por el abanderado oficialista, Eduardo Frei, durante el debate presidencial de la noche del miércoles.
"No puedo decir lo que era mejor. Lo único que puedo decir es que el hecho de haber tomado las decisiones que tomó dan lugar a ciertos debates. Todos nuestros actos en la vida pública están sometidos al escrutinio de los demás (...) son motivo de opiniones, de críticas, de consultas, eso es habitual", apuntó.
Para la secretaria de Estado "en democracia no sólo es normal, es sano que así sea y tiene que hacerse con altura de miras, de manera seria, ojalá haciendo referencia a instancia que son respetadas, objetivas y no solamente opiniones a juicio de adjetivos calificativos".
Además, aseguró que la ONG es un organismo que anualmente emite este tipo de informes y que nunca nadie ha cuestionado su seriedad.
Tohá valoró el debate transmitido por TVN como la manera en que todos los chilenos pueden conocer las opiniones de los candidatos.
Durante su discurso, Frei se refirió a la aparición del empresario en el documento por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de LAN.