Gobierno aseguró que adhesión al paro docente baja día a día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adhesión de los colegios municipales fue cifrada en 20 por ciento.

En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma avaló los descuentos.

ImagenEn el octavo día del paro del Colegio de Profesores, en el Palacio de La Moneda se reunió el Comité de Contingencia del Gobierno para evaluar las movilización del Magisterio y realizó un balance.

En él, La Moneda aseguró que día a día se produce una baja en el nivel de adhesión del paro docente, que a nivel nacional fue cifrado en un 12 por ciento en todo el sistema, mientras que considerando sólo los establecimientos municipalizados esa cifra sube a 20 por ciento.

En la cita, que se inició a eso de las 10:15 horas en la oficina de la secretaría de la Presidencia, se juntaron la mayor parte de los ministros involucrados en el conflicto.

Estuvieron presentes los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Hacienda, Andrés Velasco, y secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Además están subsecretarios de Educación, Cristián Martínez; de Hacienda, María Olivia Recart; y de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy.

El ministro del Interior y jefe de Gabinete, Edmundo Pérez Yoma, avaló los descuentos a los profesores por la paralización.

"Pero es que no se le puede pagar a la gente por no trabajar, obviamente que no les puede estar pagado si ellos no hacen clases. El que no trabaja no gana", señaló.

En tanto, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, comentó que en Concepción los docentes depusieron la movilización.

"Estamos contentos porque la comuna de Concepción ha depuesto el paro y sólo quedan los dirigentes en esa posición. Esto nos ratiica que muchos profesores estan decididos a terminar su año con los alumnos con los cuales han compartido todo el año 2009". manifestó.

Por su parte, los profesores mantienen su postura  respecto a que sería ilegal que en caso de huelga se descontaran los sueldos de los trabajadores, por lo que no descartaron acciones legales de concretarse las rebajas en los sueldos.