Corte Suprema revisa caso de paciente que reclama tratamiento oncológico gratuito
Virginia Marcel confia en la ratificación de la decisión del Tribunal de Alzada.
Abogada afirmó que es una contradicción que el CDE defienda las arcas fiscales.
La Tercera Sala de la Corte Suprema se encuentra revisando la decisión de la Corte de Apelaciones que ordenó al Ministerio de Salud otorgarle gratuitamente un costoso tratamiento a Virginia Marcel, mujer de 57 años enferma de cáncer renal, la que fue apelada por el Servicio de Salud Occidente.
Los alegatos durante esta jornada corrieron por cuenta del abogado Lorenzo Soto representando a la mujer y por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE), a nombre del Ministerio de Salud.
La mujer afectada por esta situación confia en que la decisión del Tribunal de Alzada sea ratificada en la máxima instancia para que le sea otorgado su tratamiento que alcanza un costo mensual de cuatro millones de pesos.
"Mi expectativa es que sea lo mejor para mí, y no sólo para mí, sino que para todos los enfermos que están necesitando un tratamiento o un medicamento digno de personas. El sistema de Salud en estos momentos está muy quebrantado para atender a sus pacientes. Tengo fe en que fallarán a mi favor", dijo la paciente.
Mientras tanto la abogada Marcela Guerra, también representante de la mujer pensionada, afirmó que es una contradicción que el CDE defienda las arcas fiscales.
"Es una contradicción muy grande, porque el Estado tiene la obligación de proteger la vida de todos los ciudadanos y como CDE deberia estar defendiendo el derecho a la vida de la señora Virginia y no de las arcas fiscales", señaló.