Minsal anunció que cuatro hospitales y un CRS serán concesionados en Santiago
Estos trabajos beneficiarán a tres millones de personas.
Los primeros recintos estarían listos para el año 2014.
![]() |
| El 2014, hospitales como el "Félix Bulnes" tendrán una nueva cara. |
El ministro de Salud, Alvaro Erazo, anunció que el Hospital General de Quilicura, el "Félix Bulnes", el "Sótero del Río" y el Salvador-Geriátrico, además del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Colina, serán concesionados a privados, beneficiando a más de tres millones de personas.
El secretario de Estado afirmó que en casos como el Hospital Salvador y el Geriátrico había "un proyecto de hace más de 30 años, de tal manera que poder materializarlo el día de hoy es de verdad una tremenda satisfacción".
El equipamiento de los cinco hospitales concesionados permitirá sumar 2.055 camas nuevas y de reposición al sistema público, y se espera que el "Sótero del Río" y el Salvador-Geriátrico estén en funcionamiento el 2014.
El programa contempla la construcción, equipamiento y operación de los servicios no médicos en estos recintos, pero la atención a los pacientes seguirá en manos de funcionarios públicos.
