Funcionarios del "Gustavo Fricke" insistieron en salida de la directora del SSVQ

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Juan Eurolo.

El dirigente pidió un gesto de grandeza a Dafne Secul para que deje su cargo.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Juan Eurolo, pidió un "gesto de grandeza" a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, (SSVQ), Dafne Secul, para que deje su cargo debido al conflicto que se mantiene con los funcionarios del hospital "Gustavo Fricke".

"No le podemos pedir la renuncia, pero sí un gesto de grandeza y que deje el cargo", señaló el directivo gremial, luego que este martes 34 jefes y subjefes del recinto renunciaron de forma masiva por el descontento con la gestión de la autoridad y otros 130 profesionales  ya anunciaron una medida similar para los próximos días.

"Es una catástrofe sanitaria", aseguró Eurolo, quien señaló que la salida del director del centro hospitalario, Leonardo Caimi, sólo fue la "gota que rebalsó el vaso" de este conflicto y que provocó el inicio de las renuncias.

"El problema básico en el "Gustavo Fricke" es que se han producido dos cosas graves.  Una deuda sanitaria grave, con una lista de espera enorme y por otro lado una deuda económica enorme, lo que ha generado una ambiente poco grato", señaló el dirigente.

Además criticó el estilo de gestión de Secul, pues a su juicio, "no tiene una forma adecuada de relacionarse con la gente con la cual gestiona, salvo con personas que estén a su alrededor".

Juan Eurolo lamentó que el problema de las renuncias afectará a los pacientes.

"Si los médicos se van es porque no pueden seguir trabajando en condiciones inadecuadas y la responsabilidad de la no atención de los pacientes no puede ser achacado sólo a los médicos", señaló.