Paciente denunció deficiencias en atención en Hospital "Sótero del Río"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Lepe necesitaba una operación al hombro que no se pudo realizar por falta de recursos.

Recinto le entregó unos calmantes y un improvisado cabestrillo.

ImagenUn paciente denunció deficiencias en la atención en el Hospital "Sótero del Río" luego de llegar al centro asistencial tras fracturarse un hombro en un accidente en motocicleta.

Fernando Lepe, quien vive hace más de 19 años en Estados Unidos y viajó a Chile para visitar a su familia, debió esperar más de dos horas en el recinto, pero al ser atendido, el médico de turno le explicó que necesitaba una intervención quirúrgica que no se podría realizar porque el hospital no contaba con medios técnicos ni humanos.

"Me dijeron que me podía ir porque no tenían anestesista y había solamente uno para el área de emergencia, no había disponibilidad necesaria para una cirugía. Me ordenó poner un cabestrillo, pero tampoco habían, así que la señora que estaba de enfermera se las ingenió y con la misma venda para los yesos me hizo una cosa improvisada y con eso pude sostener el brazo", relató el afectado, quien sólo recibió unos calmantes para el dolor.

Además, precisó que debió esperar en una silla, pues no había camillas suficientes y que uno de los doctores le recomendó que regresara en otra ocasión o se operara en una clínica privada.