Alcalde Ossandón: No van a haber ministros de la dictadura en el gobierno de Piñera
El vocero del empresario aseguró que "habrán caras nuevas".
Además criticó al Gobierno por "una intervención electoral muy dura".
El alcalde de Puente Alto y vocero del comando de Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón, reafirmó que en un eventual gobierno de Sebastián Piñera no habrán persones que participaron de la dictadura militar.
El jefe comunal se refirió a las palabras del coordinador de la campaña del empresario, Rodrigo Hinzpeter, quien sostuvo este viernes que "que no reprocharán a nadie que haya sido personero de Augusto Pinochet".
"Yo creo que lo que Rodrigo Hinzpeter trató de decir es que aquí viene un equipo nuevo, no sólo hablamos de gente joven, sino de caras nuevas y lógicamente que el trató de decir que ministros del gobierno militar no van a haber (en el gobierno de Piñera) y el 99 por ciento estamos en otra, somos de otras generaciones", manifestó.
Antes, el abanderado también se había referido al tema, aunque en esa oportunidad señaló que lo más probable es que no habrá algún ministro de la dictadura en su gobierno.
Además, Ossandón rechazó las declaraciones del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sobre una eventual campaña del terror de la derecha por las denuncias de intervención electoral y a su vez señaló que el Gobierno la está realizando igual de cara al balotaje, ejemplificando con las urgencias a proyectos de ley como el voto voluntario y la calidad de la educación pública o las inaugiraciones del metro y el anuncio de su extensión.
"A mí me parece que una persona del prestigio y la calidad del Ministro del Interior diga algo así, porque la verdad es que los hechos que se han ido dando son escandalosos, porque han ido apareciendo agenda legislativa, mails, inauguración de un museo, línea del metro, anuncio de metro y con una efectividad extraordinaria que todo se hace dos semanas antes de una eleccion presidencial y si eso no es intervención electoral no sé lo que es", añadió.
"Lo único que falta es que la Presidenta haga una cadena nacional diciendo que si no votan por Frei va a haber un caos. Esto se está transformando en una intervención muy dura y lo veo con tristeza porque todo lo que combatió la Concertación lo está tirando al tacho", sentenció el militante de RN.