Colegio y Asociación negaron vínculos con golpiza a joven en ritual scout
Institución aseguró que la tropa está en proceso de integración.
Sagrados Corazones de Viña del Mar insistió en que no participó ninguno de sus alumnos.
Juan Andrés Bagnara permanece en riesgo vital.
"Los jóvenes y adultos que asistieron al campamento en Chillán Alto no se encuentran registrados en la Asociación de Guías y Scouts de Chile. La tropa estaba en un proceso de integración al grupo Guía Scout 'Sagrados Corazones' y en ese marco asistió a un campamento autorizado por el colegio y sus padres, pero no avalado por la asociación", precisó.
Según Molina, la institución tomará las medidas internas correspondientes para "hacer frente a este lamentable hecho y de ser necesario se hará parte de cualquier acción judicial emprendida por la familia de Juan Andrés" Bagnara Letelier, de 17 años.
Por su parte, la rectora del Sagrados Corazones de Viña del Mar, Patricia Hola, aclaró que el grupo es externo al recinto educacional, donde estudiaba la joven víctima.
"La situación donde se vio afectada la salud de Juan está fuera de toda planificación y contexto. No participó ningún alumno de este colegio, sino que un grupo externo", sentenció.
La Fiscalía de Chillán, en tanto, explicó que el profesor a cargo del grupo permanece en la ciudad, aunque su declaración está en reserva, ya que tendría responsabilidad en los hechos.
Bagnara Letelier se encuentra grave y con compromiso vital tras recibir una golpiza el pasado 9 de enero durante un ritual realizado por su grupo de scout durante un campamento en la localidad de Recinto, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital "Herminda Martín" de Chillán, donde está conectado a un ventilador mecánico y sometido a diálisis.