Científicos estudian leche de coneja para ayudar a enfermedades cardiovasculares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que el producto, modificado genéticamente, transformará la vida de los pacientes.

Evitaría el rechazo en transplantes de órganos.

Si se aprueba la leche de conejo modificada genéticamente se podrá vender a finales de año.

La leche de coneja genéticamente modificada podría ayudar a quienes padecen enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a investigaciones realizadas por científicos holandeses, quienes aseguran que esta terapia cambiará la vida de los pacientes.

El producto fue probado en 200 pacientes y descubrieron que ayuda a evitar el rechazo en trasplantes de órganos y a la regeneración de los tejidos dañados tras un derrame cerebral, infartos y accidentes de tráfico, además de ayudar a tratar trastornos hereditarios del sistema inmunológico.

"Hay gran demanda de este producto y nosotros podemos producirlo a bajo coste en cantidades ilimitadas", señala Sijmen de Vries, director ejecutivo de Pharming, compañía que lleva a cabo el proyecto.

Según informó el diario británico The Times, modificaron la genética de los conejos en una granja de Holanda para incluir un gen humano y el contenido de una proteína, el inhibidor C1, que ayuda a controlar inflamaciones en el cuerpo.

El proyecto está a la espera de la aprobación de los reguladores sanitarios europeos y, de aprobarse, comenzará a comercializarse a finales de este año.