Corte de Apelaciones levantó medidas cautelares a alcalde de Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Olavarría (UDI) obtuvo su primer triunfo en tribunales tras ser acusado de recibir coimas.

También fueron beneficiados los otros tres imputados del caso.

ImagenSu primer triunfo judicial obtuvo este miércoles el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), después que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones levantara todas las medidas cautelares en su contra.

La medida beneficia tanto a Olavarría - investigado por el pago de una supuesta coima para beneficiar a Tottus  para instalar un supermercado-, a su jefe de gabinete Domingo Soto, al gestor inmobiliario Nabil Mansour y el vicepresidente de la cadena, Fernando Leyton, los implicados en el hecho.

La decisión se tomó de forma unánime tras los alegatos de la defensa de los implicados, a quienes la Fiscalía de Colina había impuesto arraigo nacional y la prohibición de acercarse entre ellos y los testigos.

De acuerdo a lo mencionado por el abogado de Olavarría, Matías Balmaceda, la disputa llegará de todas maneras a un juicio oral, para insistir en que no hubo cohecho en la entrega de los terrenos.

"Yo creo que lo razonable es entender que hoy día no existe ningún tipo de necesidad de cautela, eso es lo relevante. El tema de fondo va a tener que ser discutido en un juicio oral y en ese orden de cosas creemos que sí obviamente vamos pavimentando el camino en rodena poder establecer la verdad", comentó el Balcameda.

En tanto, el abogado de Leyton, Cristián Muga, criticó a la fiscalía por la forma en que ha llevado el caso. "Los cargos puestos por el Ministerio Público son altamente cuestionables en cuanto a su verosimilitud", aseveró el jurista.

"Lo que nosotros sostenemos es que aquí ninguno de los hechos que el Ministerio Público ha intentado tener por acreditado tiene esa característica y creemos que en esta oportunidad la Corte de Apelaciones de Santiago escuchando los argumentos en cuanto a la necesidad de cautela, ha recogido esa argumentación", puntualizó Muga.