Laboratorio reiteró su rechazo a acusaciones de fraude del Minsal
Innovative Medicines descartó que se haya sobrevendido el fármaco Orfadin al Fisco.
Además, defendió la integridad de su representante legal en el país.
El laboratorio Innovative Medicines reiteró su rechazo a las acusaciones de fraude contra el Fisco que denunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en cuanto a la venta del fármaco Orfadin, el cual es vital para nueve niños que sufren de la enfermedad metabólica tirosinemia.
La empresa expresó que los dichos de Mañalich y la diputada RN Karla Rubilar, en cuanto a que su representante legal, el doctor uruguayo Carlos Massone, solicitara el pago de nueve millones de pesos por cada frasco de 10 mg. del medicamento son falsos, indicando que éste tiene un valor de tres millones 700 mil pesos, los cuales fueron cancelados por el Estado en enero de 2010.Jaime Mañalich. (Foto: UPI)
Según señaló Mañalich, quien este lunes interpondrá una querella contra el laboratorio, el fraude consiste en cerca de 1.250 millones de pesos que la administración anterior, encabezada por Alvaro Erazo, destinó para el tratamiento anual de nueve niños que sufren la enfermedad que afecta el hígado.
Frente a sus dichos, el laboratorio los negó en forma categórica, informando que la compra de 24 frascos de Orfadin tuvo un costo de cerca de 173 millones de pesos para el Estado.