Ossandón: "Culpar a la Concertación de la cantidad de pobres es demasiado básico"
Alcalde de Puente Alto dijo que todos somos responsables, porque es un tema país.
"Hay muchos más pobres de lo que la muestra arroja", aseguró.
El alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón dijo que echarle la culpa a la Concertación de los resultados de la encuesta Casen es no entender el problema, porque esa justificación es "demasiado básico".
"Puede ser que en el último tiempo se hayan despilfarrado recursos y eso es una realidad, pero acá lo que nos debe preocupar como país es que hay más pobres de lo que los números aconsejan y que la brecha entre los que tienen más y menos sigue aumentando y eso es muy doloroso", manifestó.
"Acá los responsables somos todos y no sólo una coalición política porque la pobreza es un tema país", apuntó. "Culpar a la Concertación de la cantidad de pobres es demasiado básico".
Pese a ello, Ossandón considera que "hay muchos más pobres de de lo que la muestra arroja" y que "llegó la hora de hacer un cambio sustancial a este tipo de métodos", trabajando más de cerca con las municipalidades, porque "somos los que mejor sabemos dónde están los más necesitados y qué les hace falta".
"La Presidenta y su equipo en parte se cae, pero yo no politizaría el tema: yo lo que diría es 'aprovechemos esto para sacar políticas públicas'", afirmó.