Más de 250 parejas gays de A. Latina y Europa buscan casarse en Argentina
Este jueves entró en vigor la ley que permite contraer matrimonio a personas de un mismo sexo.
Agrupaciones gays trasandinas entregan asesorías a ciudadanos extranjeros.
Al menos 257 parejas homosexuales de países latinoamericanos y europeos realizaron consultas para casarse en Argentina luego de la sanción de la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que este jueves entró en vigor.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) recibió 137 consultas "de parejas de extranjeros, de argentinos residentes en el exterior o en las que uno de los dos nació en este país", explicó el secretario de la entidad, Marcelo Suntheim.
Además, otras 120 parejas se comunicaron con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para preguntar sobre los trámites que deben llevar adelante para contraer matrimonio en Argentina, el primer país de Latinoamérica en sancionar una ley que permite el casamiento homosexual.
![]() |
| La ley de matrimonio homosexual entró en vigor este jueves en Argentina. (Foto: Archivo EFE) |
"Sólo deben tener una residencia transitoria cerca del registro civil donde van a casarse para poder sacar turno", sostuvo la presidenta de la federación, María Rachid.
Las organizaciones recibieron consultas de parejas procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela e Italia, entre otros, informaron.
"Les hemos ofrecido asesoría y acompañamiento en los trámites, además de establecer convenios con estudios jurídicos en los países de origen de las parejas para que pidan también allí la inscripción del matrimonio", precisó Suntheim.
Esta semana, ya se hizo público el caso de una pareja homosexual de chilenos pidió a un registro civil de la provincia argentina de Mendoza que les permita contraer matrimonio.
