Gobierno cifró en sólo un 20 por ciento adhesión a paro de ANEF
Rodrigo Ubilla indicó que la movilización se centró sólo en dos reparticiones públicas.
Por su parte, Raúl de la Puente sostuvo que contaron con un 80 por ciento de apoyo.
El Gobierno, en voz del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, cifró en menos del 20 por ciento la adhesión obtenida por el nuevo paro de la ANEF, el cual se extenderá por 48 horas.
"La infor
mación que manejamos nosotros a las 10:00 horas es que serían menos de 2.000 personas las que adhirieron al paro a lo largo de todo el país, concentrado en dos o tres servicios específicos", expresó.
"La vez anterior, los resultados finales fueron que el 20 por ciento adhirieron, hoy día será mucho menor y esperamos que no hayan actos de violencia ni de toma, ya que eso altera el orden público", agregó la autoridad.
En tanto, el dirigente de la ANEF Raúl de la Puente expresó que el movimiento tuvo una adhesión del 80 por ciento y que los empleados fiscales que no se sumaron lo hicieron ante "el amedrentamiento y el clima de terror que hoy día existe en la administración pública, pero la mayoría de los funcionarios públicos lo ha resistido y se ha enfrentado"
"Comprendemos las dificultades de los compañeros, pero vemos que la adhesión al paro es de cerca un 80 por ciento en todo el país en los 200 servicios públicos afiliados a nuestra organización", sentenció.
Entre los servicios públicos que no se sumaron al paro se encuentran el Registro Civil, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría, entre otros. Por contrapartida, se adhirieron a las manifestaciones la Tesorería General de la República, Compin, INP y SII.