Carolina Plaza y caso Borja López: Lo que sucedía en ese jardín era un delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Huechuraba justificó en Cooperativa la clausura del jardín infantil Mandarino.

Agregó que incluso maneja denuncias de violencia contra los menores en el lugar.

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, justificó la clausura del jardín infantil Mandarino, recinto donde asistía el menor Borja López, indicando que el transporte escolar realizado por las parvularias en el recinto era "ilegal".

Imagen"Es un delito lo que estaba sucediendo en ese jardín y nadie lo denunció", a excepción de "algunos padres", expresó a Una Nueva Mañana.

Sostuvo que esta situación obligó a realizar "un empadronamiento a todos los jardines de Huechuraba, en donde obligamos a los directores a hacer una declaración jurada respecto al compromiso de no tener transporte ilegal y también denunciar este tipo de situaciones, sino todos somos cómplices".

La jefa comunal indicó que visitará al fiscal José Morales para entregarle las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, además de canalizar denuncias de violencia hacia los menores hechas por algunas madres.

"No soy jueza, pero voy a tramitar las denuncias y voy a pedir los peritajes correspondientes para garantizar la seguridad de los niños", sentenció.

Por su parte, el apoderado Matías Valdivieso sostuvo que la clausura del jardín infantil no aporta en demasía al caso que lleva la Justicia.

"La entiendo por las razones formales que se generó, entendiendo la tragedia y como se genera esto, pero no veo que una medida como la clausura pueda enmendar (el daño), con todo los daños colaterales que esta medida ocasiona", apuntó.