Apoderados entregaron respaldo al jardín Mandarino en reapertura del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jardín infantil fue cuestionado tras la muerte de Borja López al interior de un automóvil.

Se espera para los próximos días la declaración de la única imputada y la reconstitución de escena.

Padres y apoderados entregaron su respaldo al jardín infantil Mandarino, que fue reabierto la mañana de este miércoles, tras la muerte del menor Borja López al interior de un automóvil de una parvularia.

AImagen partir de las 07:30 horas comenzaron a llegar los apoderados con sus hijos para traerlos de vuelta al recinto, el cual había sido clausurado por la municipalidad de Huechuraba, prohibición que posteriormente levantó la alcaldesa Carolina Plaza.

Algunos padres comentaron que "sigo confiando en el Mandarino, de todas maneras, lo que sucedió fue un accidente que le pudo quizás haber ocurrido a cualquier persona", y otros negaron que exista maltrato al interior de él, recalcando que "estamos seguros que el jardín es bueno".

En el plano judicial, se espera que en los próximos días se concrete la declaración de la parvularia Eugenia Riffo, fijada para el final de las pesquisas con miras a contrarrestar las versiones de todos los funcionarios.

Además, también se está a la espera de realizar reconstitución de escena, que aún no tiene fecha porque se requiere replicar el tiempo de la jornada donde falleció el menor.