PDI realizó diligencia clave para aclarar la muerte del niño Borja López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peritos midieron la temperatura al interior del vehículo donde falleció "olvidado" el pequeño.

Los apoderados del jardín infantil reaccionaron molestos con el procedimiento.

La Brigada de Homicidios Metropolitana y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó este viernes una diligencia clave en el jardín infantil "Mandarino", de la comuna de Huechuraba, donde el 19 de octubre pasado murió Borja López Ojeda, de tres años.

ImagenEl objetivo de la pericia era establecer con exactitud la temperatura que había al interior del vehículo de la parvularia Eugenia Riffo, entre las 13:30 y las 17:00 horas, el día en que ocurrió la tragedia.

Precisamente se escogió este día para la prueba ya que las condiciones climáticas fueron similares a las del pasado 19 de octubre, cuando la temperatura alcanzó los 28,4 grados

Para realizar la pericia, la Policía utilizó el mismo vehículo Chevrolet Aveo en que quedó encerrado el menor por un "olvido", de acuerdo a las declaraciones de Riffo.

Según se conoció en los últimos días, la imputada mandó a limpiar el automóvil mientras el niño era trasladado a un centro asistencial.

La Fiscalía prohibió a la policía informar públicamente los resultados de esta pericia.

La molestia de los apoderadores

La diligencia comenzó a las 13:30 horas de este viernes, siendo informado el jardín infantil sobre la marcha. Este hecho provocó la molestia tanto de los directivos del establecimiento como de los apoderadores que a esa hora iban a buscar a sus hijos.

Una de las madres enfatizó que "me parece que el horario no está adecuado, porque los niños es la hora de salida y les puede traer recuerdos de su compañero".

En tanto, otro apoderado aseveró que "preferiría que estuvieran aislados con el tema del peritaje y avisaran anticipadamente a la dirección para suspender las clases".