Más de 20.000 funcionarios públicos protestan en las afueras del Congreso
Los miembros de la ANEF manifiestan su rechazo al reajuste salarial ofrecido y a los despidos.
Carabineros espera que la convocatoria supere las 25.000 personas.
Más de 20.000 funcionarios públicos se han hecho presentes en las afueras del Congreso Nacional para protestar el reajuste salarial ofrecido por el Gobierno y los cerca de 5.000 despidos en el aparato estatal.
Según
relató el coronel de Carabineros Nelson Hevia a Cooperativa "tenemos contabilizados alrededor de 20.000 personas. Siguen llegando buses a Valparaíso, así que podemos llegar perfectamente a las 25.000 personas".
En tanto, Arturo Aravena, presidente regional de la CUT, expresó que "los trabajadores del sector público se han puesto de pie para rechazar definitivamente la forma y el fondo de lo planteado por el Gobierno en esta mesa negociadora",
"Aparte de ser mezquino el reajuste ofrecido, el Gobierno ha tenido una muy mala práctica negociadora, ya que mientras se conversaba se notificaba a más de tres mil personas de despidos", agregó.
Esto quedó refrendado por las notificaciones de 25 despidos al interior del Consejo de la Cultura informados este martes.
En tanto, Roberto Lobos, presidente de la Fenats de Valparaíso, indicó que "todos sabemos que los sueldos en la salud son paupérrimos, son los más bajos, estamos hablando de turnos de hasta 18 horas sin reivindicación económica como debiera ser".