Larraín sostuvo que la propuesta de reajuste es "casi el doble" al entregado por la Concertación
El ministro de Hacienda criticó que la oposición quiera unir los despidos a la discusión.
Además, aseveró que aumento a 4,2 por ciento demuestra "la flexibilidad del Gobierno".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo este jueves que la propuesta de reajuste para el sector público es "casi el doble" al que se entregó durante los gobiernos de la Concertación.
"En este reajuste, de 2,2 por ciento real que ayer fue aumentado en una muestra de la flexibilidad del Gobierno, aumentamos medio punto de nuestra oferta inicial a 4,2 por ciento. Eso es el doble a lo que ha dado la concertación en los últimos 20 años", sostuvo el ministro.
Larraín además criticó la exigencia de la Concertación de discutir como parte del proyecto de reajuste los despidos ocurrido en la administración pública, recordando que "hay del orden de dos millones de pensionados que también están involucrados".
"El Gobierno lo que quiere hacer es darle un reajuste al sector público, porque se lo merecen, porque trabajan duro y este reajuste va más allá de la inflación, de tal manera que no sólo permite mantener el poder adquisitivo, sino que también permite mejorarlo", enfatizó el ministro.