Ministerio Público finalizó entrega de pruebas en juicio por cambio de guaguas en Talca
Ahora es el turno de la defensa de presentar su batería de testigos.
Querellantes piden condena para el equipo y una millonaria indemnización.
En el quinto día del juicio oral en lo penal por el caso de cambio de guaguas en el Hospital de Talca, el Ministerio Público finalizó con la rendición de pruebas testimoniales, presentando 14 testigos ante la justicia.
Ahora es el turno que la defensa de los imputados, el ginecólogo Juan Enrique Leiva, la matrona Leslie Quiñones y auxiliar paramédico Ana Méndez Parra presenten los suyos.
Al respecto, el abogado defensor Iván Gómez señaló que "desde el punto de vista estrictamente jurídico, no corresponde la atribución de calidad de encubridores a personas en el último de los casos de delito culposo".
"Más allá de eso" comentó, "¿alguien puede pensar, en su sano juicio, que acá hubo la intención de dañar a alguien, de dañar instituciones, de afectar la vida normal de las personas?".
En lo civil, la parte querellante solicita que se dicte sentencia condenatoria contra el equipo médico involucrado, y además al Estado de Chile al pago de una indemnización compensatoria por daño moral de 1.000 millones de pesos.