Vecinos intentaron linchar a padres de menor fallecido en Puente Alto
El niño murió mientras sus progenitores celebraban el Año Nuevo.
Carabineros debió intervenir para proteger su integridad.
Carabineros debió intervenir para evitar el linchamiento de los padres del menor de cuatro años B.A.B. que murió asfixiado a consecuencia de un incendio en su domicilio en la población San Jerónimo, comuna de Puente Alto.
"Al
rededor de las 05:30 horas, personal de la subcomisaría San Jerónimo concurrió a un domicilio en calle Los Arcabuceros, donde pudieron constatar que había un incendio y por la llegada de su madre pudieron verificar que había un menor en su interior que estaba fallecido", indicó el capitán Manuel Aguilera.
El siniestro se originó en una casa ubicada en la intersección de las calles La Colonia con Los Arcabuceros, en la población San Jerónimo, la que actualmente se encuentra totalmente cercada por personal de Carabineros
Los vecinos intentaron apagar las llamas pero no se percataron que el menor se encontraba en el interior, según explicó Víctor Pino, uno de los vecinos del inmueble.
"Como no se escuchaban gritos, seguían con que no había nadie, pero después, al momento de saber que había una guagua, y de cuatro años más encima, que lo habían dejado solo, fue choqueante, con ganas de llorar, rabia. Con puras ganas de desquitarse con los papás", manifestó.
Según versiones entregadas por los mismos vecinos, los padres del niño, identificados como Nancy Becerra (28) y Cristian Zapata (37), estaban fuera del domicilio con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y dejaron la puerta cerrada con candado para evitar que saliera.
"Llegaron los papás y cuando todo el pasaje se dio cuenta que llegaron, corrió todo el mundo y querían pegarles, les decían que los iban a matar, en eso Carabineros llegó con un furgón y los llevó a la comisaría", indicó Paulina Cifuentes.
Se estima que en horas de la tarde tanto Becerra como Zapata pasarán a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.