Gómez duda que el Jefe del Estado Mayor del Ejército haya desconocido violaciones a los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es posible pensar que él no tuvo conocimiento de los hechos graves que existieron ", sostuvo el timonel del Partido Radical.

El general Guillermo Castro Muñoz fue miembro de la CNI, según se reveló el martes.

El senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, dudó que el actual Jefe del Estado Mayor haya desconocido las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, tras revelarse que fue parte de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Imagen

El parlamentario, que además es miembro de la comisión de Defensa, indicó que "no es posible pensar que él no tuvo conocimiento de los hechos graves que existieron en un órgano de seguridad esa naturaleza", respecto del general cuestionado, Guillermo Castro Muñoz.

"Quien tuvo participación, debió haber tenido un límite en su carrera", apuntó el senador radical.

El actual jefe del Estado Mayor del Ejército, Guillermo Castro Muñoz, reconoció haber sido parte de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura de Pinochet.

"El Presidente Piñera señaló que ninguna persona que hubiera trabajado en el gobierno militar podía seguir trabajando en su gobierno", recordó al respecto Gómez.

¿Diferencias de fondo en Educación?

El timonel del PRSD volvió a criticar el acuerdo con que la Concertación votó a favor el proyecto del Ejecutivo sobre la Reforma Educacional, indicando que hubo algunos parlamentarios que no votaron a favor la iniciativa.

"El acuerdo no es de la Concertación, sino de algunos parlamentarios de partidos de la Concertación", expresó el político.

José Antonio Gómez añadió que "tenemos diferencias de fondo respecto de lo que es la educación pública" respecto de quienes votaron a favor.

"No podemos hacer las cosas encerrados, aquí quedaron fuera los apoderados, las federaciones de estudiantes y se escuchó con cierta displicencia la opinión de los otros actores de la educación", sentenció.