Alcalde Sabat: El concejal Carter no debiera asumir porque no tiene la mayoría
El edil ñuñoíno llamó a que sean los partidos los que reemplacen al saliente alcalde de La Florida.
Además denunció que su hija, la diputada Marcela Sabat, no es invitada a los actos de Providencia, su distrito.
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), entró a la polémica sobre la sucesión de la alcaldía de La Florida tras la salida del ex edil, Jorge Gajardo (PS), y en la cual se ha visto involucrada su hija, la diputada Marcela Sabat (RN), manifestando que el actual concejal floridano Rodolfo Carter (UDI) no debe asumir como nuevo edil por no tener la mayoría ciudadana.

Carter "no debiera asumir porque no tiene la mayoría de la ciudadanía, que se le entrega en este caso a Gajardo en una competencia con Hasbún (UDI)", sostuvo el alcalde ñuñoíno, quien agregó que "aquí debiera hacerse (...) como se hace con los senadores y diputados, que por último sean los partidos que eligieron a los alcaldes los que lo reemplacen", dijo.
Y es que el aludido concejal por La Florida Rodolfo Carter (UDI), candidato a suplir a Gajardo, fue el jefe de comando del ex diputado Rodrigo Alvarez (UDI) y es acusado por Marcela Sabat de estar involucrado en el ataque a su sede en 2009, conflicto que incluso es visto en tribunales tras la querella presentada por la parlamentaria.
El acalde de Ñuñoa añadió que "la diputada Sabat va a seguir con su querella hasta encontrar el último culpable y que la justicia determine si él (Carter) está en condiciones de asumir o no", subrayó a El Diario de Cooperativa.
Además, el edil acusó que la diputada Sabat no es invitada a las actividades oficiales de la comuna de Providencia (a cuyo distrito representa), expresando que "recibir un maltrato por parte de un alcalde de la Alianza no pareciera ser lo razonable".
RN dividida
Tras la reunión de ayer lunes en la cual el comité de RN analizó el tema, su presidente Carlos Larraín aseveró que "es bien posible, incluso un democratacristiano, así es la cosa, estamos llanos a todo, porque hay que ver lo que es mejor para la comuna (La Florida) que tenga el mejor alcalde posible y que dure en el tiempo", dijo en cuanto a la búsqueda de un candidato de consenso para reemplazar a Gajardo.
Ante esto el secretario general de RN Mario Desbordes, respondió que "prefiero priorizar la posibilidad de conversar con la UDI y en el peor de los casos que nuestra gente se abstenga, prefiero no ponerme en el escenario de votar por gente de la Concertación", agregó.
"No estamos de acuerdo con que una persona que haya tenido relación con hechos delictuales sea el alcalde de La Florida, lo más importante es que los vecinos tengan un buen alcalde", sostuvo por su parte la aludida diputada Marcela Sabat, respecto a Carter.
Tras el comité de RN, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, llamó al alcalde Sabat y al secretario general de RN Mario Desbordes, para pedirles que apoyen a Carter como sucesor de Gajardo, lo cual sería estudiado aún por la tienda política con sede en Antonio Varas.