Estudiantes de la Universidad Central realizaron marcha hasta el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, unos 500 jóvenes esperaron una respuesta del gobierno a sus demandas.

Protestaron por la alianza de la casa de estudios con la empresa Norte-Sur.

Unos 500 estudiantes marcharon este martes desde la Universidad Central, ubicada en calle Lord Cochrane, hasta el Ministerio de Educación (Mineduc) en protesta por la alianza entre la casa de estudios y la empresa Norte-Sur, que los llevó a tomarse su plantel educacional.

Imagen

Los jóvenes estuvieron apostados en las afueras de la cartera de Gobierno a la espera de que sus dirigentes se reunieran con el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte.

"El ministro debe procurar que se respeten las leyes dentro de las universidades, si bien es cierto es un tema interno, la universidad recibe aporte fiscal indirecto, por lo tanto el Estado tiene el deber de salvaguardar el derecho de los estudiantes a educarse", señaló el vocero estudiantil, Adrián Prieto.

Prieto además anunció que coordinarán acciones con otras federaciones de estudiantes tanto públicas como privadas, de no ser atendidos en sus reclamos.

La reacción de Lavín

El aludido titular de Educación, Joaquín Lavín, respondió escuetamente que "ese es un problema interno de la Universidad Central, mi responsabilidad como ministro es buscar una solución a los niños de este colegio".

Se refirió así a la situación del colegio María de Jesús de Providencia, el que fue desalojado este martes por el dueño del terreno.

En tanto, ya finalizada la reunión de los dirigentes con el jefe de la División de Educación Superior del mineduc, Juan José Ugarte, este último indicó que recibió los antecedentes para tomar una decisión, cuya respuesta sería dada a conocer en mayo próximo.