Girardi acusó "lobby brutal" de la Sofofa para rechazar rotulado de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado sostuvo que esto es el origen de la postura contraria de Jaime Mañalich.

Por su parte, Francisco Chahuán llamó a ser "cuidadoso" con este tipo de declaraciones.

Guido Girardi, presidente del Senado, acusó un "lobby brutal" de la Sofofa, respaldado por el Gobierno, para que el Congreso Nacional rechace el proyecto que reglamenta el rotulado de los alimentos y prohíbe la venta de comida chatarra en establecimientos educacionales.

"EImagenste proyecto fue aprobado en el Senado y el ministro (Mañalich) no dijo nada, fue a las comisiones mixtas y no dice nada y ahora aparece después de la presión indebida que hace la Sofofa. Hay una vuelta en el aire del Ministerio de Salud, no sólo calificándolo de absurdo, sino que realizando una descalificación brutal", expresó a El Diario de Cooperativa.

El parlamentario agregó que "tenemos que darnos cuenta que existe un lobby brutal de las empresas, tenemos un ministro de Economía que dijo que el proyecto iba a generar cesantía y una crisis económica, y un ministro de Salud que dice que es absurdo".

Sin embargo, sus dichos fueron rebatidos por el RN Francisco Chahuán, quien apuntó que "hay que ser cuidadosos cuando se apunta con el dedo diciendo que hay lobby de la Sofofa, porque los parlamentarios de la Coalición aprobaron este proyecto tanto en sala como en comisión mixta. Este tipo de acusaciones lo único que hace es dañar la política y al Senado".

En tanto, Guido Girardi destacó el acuerdo alcanzado en el Senado para eliminar de la iniciativa legal el artículo referente a la prohibición de ciertos alimentos en universidades.

"La mesa del Senado, con el apoyo de los senadores (Francisco) Chahuán, (Andrés) Chadwick y (Pablo) Longueira, al margen de las presiones del Gobierno, logramos reconstruir un acuerdo para eliminar esta ampliación de la restricción de comida chatarra a las universidades", sentenció.