Subsecretario tras encuesta sobre obesidad: Cocinar sano no es necesariamente caro
Un estudio de Adimark reveló que el 40 por ciento de los chilenos califica de costosa la comida saludable.
Jorge Díaz resaltó la importancia de que las familias incorporen el concepto de la "alimentación sana".
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, aseguró que el acceso a una alimentación saludable no es necesariamente caro, al comentar la encuesta de Adimark que arrojó que un 40 por ciento de los chilenos piensa que comer en forma saludable es costoso.
La autoridad dijo que es importante que las familias incorporen el concepto de comer sano y que lo pongan en práctica sin necesidad de tener que comprar productos light, que sí son más caros que los tradicionales.
La alimentación saludable parte de "la manera cómo cocinar: la dueña de casa puede preparar una sopa que tenga un pequeño trozo de carne, verduras de distintos colores, y obviamente que generará una muy buena nutrición y sin elementos que sean caros", opinó Díaz.
El estudio indicó también que la cantidad de gente que considera que su alimentación es saludable bajó de un 60,9 por ciento en 2008 a un 45 por ciento en 2011, y que las personas le entregan más importancia a las comidas para bajar de peso que a la necesidad de hacer deportes.