Municipio de San Felipe deberá pagar millonaria indemnización por estafa de funcionaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta recibió dineros de ambas querellantes y no las incluyó en postulación a un subsidio.

La Corte Suprema acogió el recurso de casación presentado por las víctimas.

La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de San Felipe a pagar más de seis millones de pesos a dos mujeres por una estafa cometida por una funcionaria en la entrega de subsidios habitacionales.

ImagenLa Tercera Sala del máximo tribunal acogió el recurso de casación presentado por las defensas de  María Valle Sepúlveda y Jovita Rojo Araya, determinando en forma unánime que la actitud de María Teresa Colarte Delgado le provocó una serie de perjuicios a las afectadas.

Las demandantes concurrieron en noviembre de 2006 y febrero de 2007 hasta la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de San Felipe, donde fueron atendidas por la funcionaria, quien les dijo que las asesoraría en la postulación a un proyecto habitacional. Sin embargo, luego de haberle entregado una suma de dinero, no fueron incluidas en el proyecto.

La sentencia puntualizó que el municipio es responsable por la actitud de Colarte Delgado y deberá pagar a María Valle Sepúlveda la suma de 733 mil 942 pesos por daño emergente y dos millones 500 mil pesos por daño moral, mientras que a Jovita Rojo Araya tendrá que cancelarle 735 mil 824 pesos por daño emergente y 2 millones 500 mil pesos por daño moral.