Ministerio Público formaliza al presunto autor del crimen de Juan Pablo Jimenez
La diligencia contra el menor de 16 años se realiza en el Hospital Barros Luco.
En la tarde se desarrollará una velatón en memoria del dirigente.
La viuda del sindicalista consideró débiles las pruebas con las que se cuenta para acusar al joven.
El Ministerio Público formaliza en el Hospital Barros Luco al joven de 16 años que es sindicado como el autor del crimen del dirigente Juan Pablo Jiménez, quien murió en febrero pasado a causa de un disparo en la cabeza por una presunta "bala loca", según la hipótesis de la PDI.
El adolescente permanece internado en el recinto asistencial debido a que se encuentra herido tras recibir ocho balazos en un tiroteo en San Joaquín, razón por la cual se pospuso esta diligencia el pasado miércoles.
A eso de las 12:30 horas ingresaron a la Unidad de Cirugía del Hospital Barros Luco el fiscal del caso, Sergio Arévalo, junto al abogado defensor, Patricio Cofré, además de la jueza a cargo del caso, para comunicarle al joven las imputaciones.
El joven es sindicado por la PDI como el autor de un disparo en medio de un tiroteo que alcanzó al dirigente sindical en el patio de la empresa Azeta el pasado 21 de febrero.
La viuda de Jiménez, Ximena Acevedo, reiteró las dudas de la familia sobre la imputación a este adolescente de 16 años y manifestó que las pruebas que existen contra él son débiles.
"Nosotros no somos peritos, no somos investigadores, como familia no tenemos una tesis aparte, pero sí vemos que esto es muy débil, no hay algo concreto, es un testigo protegido que dijo que escuchó a alguien comentar que había visto a esta persona", dijo la mujer.
Acevedo añadió que "nuestro temor, sin querer defender a nadie, es que se quiera culpar a la primera persona que aparece involucrada en una balacera. Las pruebas con las que se cuenta son muy débiles".
Además, la familia informó que durante la tarde, a eso de las 19:00 horas, protagonizarán una velatón en la Plaza de Maipú en memoria del dirigente sindical.