Funcionarios del Registro Civil llaman a "decir la verdad" a directora: "Estamos colapsados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelly Díaz rechazó las declaraciones de la directora (s) del Servicio.

Aseguró que los problemas surgen del nuevo sistema informático.

 UPI

"Dejemos de engañar a los usuarios y hagamos un plan de contingencia", emplazó Díaz.

La presidente de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, rechazó las explicaciones que dio la directora nacional subrogante del Servicio, Claudia Gallardo, quien atribuyó a una "sobredemanda excesiva" el atochamiento que están mostrando estos días las distintas oficinas, descartando que éste obedezca a fallas de funcionamiento del nuevo sistema informático.

"Aquí estamos colapsados", declaró enfática ante la prensa Nelly Díaz.

"Yo no quiero una directora que falte a la verdad, no quiero una directora que diga: 'Yo tengo un contrato y este contrato lo tenemos operativo en un 80 por ciento'... Esta empresa debió estar operativa en un 100 por ciento en septiembre (cuando se puso en funcionamiento). ¿Qué le decimos a los usuarios? ¿'Lo siento, venga en marzo'?", , alegó la dirigente, también en réplica a Gallardo, quien aseguró que en ese mes estarán los problemas "totalmente resueltos".

"Dejemos de engañar a los usuarios; digámosles la verdad y hagamos un plan de contingencia. Cuando ella sale a los medios de comunicación faltando a la verdad está encendiendo los fuegos", advirtió la funcionaria.