Molestia generó nueva falla en el Registro Civil de Ñuñoa

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Autor: Cooperativa.cl

Usuarios no pudieron efectuar trámites en la oficina de Dublé Almeyda.

Directora del servicio dijo que se trató de un hecho aislado.

Molestia generó nueva falla en el Registro Civil de Ñuñoa
 Archivo UPI

Usuarios deberán volver ester martes.

Llévatelo:

Molestia generó entre los usuarios del Registro Civil una falla que impidió hacer trámites en la oficina de Ñuñoa ubicada en Dublé Almeyda 3143.

Quienes llegaron a renovar o sacar cédulas de identidad o pasaportes se vieron impedidos por problemas con los computadores y los funcionarios optaron por darles número para que concurran este martes a efectuar dichas diligencias.

La directora nacional del servicio, Claudia Gallardo, aseguró que "el funcionamiento en cuanto a caída del sistema está absolutamente normal. No hemos tenido reportes de caída de sistema a lo largo del país".

"Lo que puede suceder son cosas puntuales en determinada oficina, en un puesto de trabajo determinado, que debe ser resuelta obviamente", agregó.

Gallardo además explicó que la mayor afluencia de público se debe a que en los meses de verano es habitual que haya más peticiones o renovaciones de pasaportes y cédulas de identidad para viajar.

Trabajadores denuncian falla generalizada

Versión que fue descartada por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Registro Civil, Nelly Díaz, quien aseveró que se trató de un problema generalizado e, incluso, indicó que este lunes fueron en total seis comunas las que se vieron afectadas.

Según Díaz, en San Bernardo, Lo Barnechea, Vitacura, La Florida, El Bosque y Ñuñoa no funcionan correctamente los equipos: "Todos los veranos tenemos alta afluencia de público, pero esto que está pasando no es por la afluencia de público".

"Esto está pasando porque la plataforma no está funcionando como debiera ser, la plataforma sigue funcionando a medias, sigue con problemas. En Ñuñoa, por ejemplo, no podían abrir los colegas la oficina porque no se podía trabajar con los terminales ya que no estaban conectadas", acusó.

Díaz denunció además que en reiteradas ocasiones deben incluso reiniciar los computadores debido a las fallas de programas y que el colapso ocurre ya hace ocho meses.

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