Brasil descartó riesgo en personas por caso de "vacas locas"
Exámenes realizados en Reino Unido confirmaron que se trató de un caso atípico de la enfermedad.
El animal fue sacrificado a fines de marzo.
Brasil es el mayor productor y exportador mundial de carne bovina.
Los exámenes realizados en un laboratorio de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) en muestras de una res que murió este año en Brasil por el mal de "vaca loca", mostraron que se trató de un caso atípico de la enfermedad.
En los exámenes que se realizaron en el laboratorio de Weybridge, en Reino Unido, se reforzó la posición de las autoridades brasileñas de que el caso era atípico, por lo que no configura un riesgo para la salud animal o humana.
El ministerio de Agricultura indicó que "las informaciones observadas por el laboratorio y los exámenes no muestran ninguna de las características propias de los casos clásicos de la enfermedad. Por el contrario, refuerzan la consistencia de un caso atípico".
El caso fue diagnosticado en una vaca de 12 años sacrificada a finales de marzo, que fue alimentada exclusivamente con pasto y sales minerales en una hacienda dedicada a la cría de ganado en grandes extensiones.
Finalmente, informaron que la carne del animal sospechoso no fue destinada al mercado para consumo humano o animal y que el material de riesgo fue incinerado.