Hermana del presunto asesino de Nicole Sessarego: "Él tiene que pagar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que se haga justicia", dijo Camila Azcona.

Lucas le confesó a ella haber asesinado en julio a la estudiante chilena.

La familia de la joven víctima pedirá cadena perpetua.

La hermana de Lucas Ariel Azcona, argentino de 22 años que confesó haber asesinado a la estudiante chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires en julio, aseguró que éste tiene que pagar por lo que hizo.

"Espero que se haga justicia. Mi hermano, por más que me duela en el alma, él tiene que pagar", dijo Camila Azcona.

"Él no está bien, espero que lo ayuden y que le den tratamiento, que sea mejor para él y la familia se sienta aliviada, que se haga justicia", agregó la joven.

"Me pongo a pensar y digo: 'Pude ser yo, pudo ser mi amiga, pudo ser cualquiera", añadió la hermana a quien Lucas le confesó ser autor del crimen.

La investigación del crimen la encabeza el juez Luis Zelaya, quien destacó la importancia de las cámaras de video ubicadas en la calle para identificar al sospechoso, que se encuentra detenido.

Lucas Azcona se negó a declarar y rechazó aportar voluntariamente sangre para obtener su patrón genético. Como se negó, se ordenó tomar una muestra contra su voluntad.

Además, el detenido camina por dificultad por una herida de bala en su pierna derecha. Si bien aseguró que le dispararon durante un robo, se sospecha que lo agredieron vecinos de una joven a la que pretendía atacar sexualmente.

Si se comprueba la autoría del detenido, la ley argentina establece una condena de 18 años de prisión, pero los abogados de la familia de Nicole Sessarego adelantaron que -por el grado de alevosía- solicitarán la pena máxima de prisión perpetua.