Madre de Nicole Sessarego: A mi hija la mandaron a matar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Shirley Bórquez reaccionó a la detención, en Buenos Aires, de Lucas Azcona, autor confeso del crimen.

Madre de Nicole Sessarego: A mi hija la mandaron a matar
 UNO

Bórquez cree que el joven que se entregó a la policía bonaerense sí es el autor material, pero sospecha que hay alguien más detrás.

contenido de servicio
Llévatelo:

Shirley Bórquez, madre de Nicole Sessarego, la estudiante chilena que fue asesinada en julio en Buenos Aires, aseguró este lunes que a su hija "la mandaron a matar".

Bórquez habló así al reaccionar frente a la detención de Lucas Ariel Azcona, de 22 años, quien confesó haber participado en el crimen.

"Mi intuición dice que a Nicole la mandaron a matar... Ahora, ¿quién? No tengo idea, porque no creo que Nicole haya conocido a este chico", dijo Bórquez hoy en Valparaíso.

"Nicole me hablaba a diario de la gente que conocía -fueran argentinos o de otras nacionalidades- y de este chico nunca me habló, tampoco a su mejor amiga acá de Chile", explicó la progenitora.

Añadió que cree que Lucas Azcona es el culpable del crimen "porque confesó a su hermana y a su padre que él fue".

 

Imagen foto_00000014
Nicole Sessarego Borquez fue asesinada con 11 puñaladas en Buenos Aires la madrugad del pasado 15 de julio.

 

"Ahora no quiso hablar, pero vamos a tener que esperar las pruebas", indicó, reivindicando su deseo de justicia.

"Muchas personas me dijeron: 'Calla, olvida, Nicole ya no va a volver'. Lo pensé algunos días, pero después me levanté y me dije que mi hija merece que se encuentre al tipo que le quitó la vida y que nos quitó la vida a toda la familia", declaró.

Para los investigadores y el juez Luis Zelaya el crimen de la joven chilena ha sido aclarado, pese que el joven detenido negó someterse a declarar ni tampoco a dar una muestra de ADN. Por eso es que se utilizará la figura del ADN compulsivo, que quiere decir que se tomará una muestra contra su voluntad.

Zelaya explicó que "este es un caso que no solamente sorprende a los periodistas, a mí también me llega a sorprender, porque casi tengo la certeza, la seguridad, que el sospechoso que en estos momentos se encuentra detenido, no tenía ningún tipo de relación ni conocimiento ni con la familia de Nicole ni con Nicole. Creo que estamos frente a un hecho azaroso".

Esta diligencia es clave para poder determinar su participación en este crimen, pero ya existen muestras debido a que cuando la policía allanó su domicilio se encontró ropa manchada con sangre del joven. Esto porque tras confesar su autoría a su familia, intentó quitarse la vida con una navaja y se escribió las palabras "Papá te amo" con el arma blanca.

"El dolor de nosotros es superior"

El joven detenido tiene un perfil psiquiátrico bastante complejo. El padre, Roberto Azcona, ha reconocido que de niño solía matar animales, destriparlos y mutilarlos, es por eso que algunos señalan que tendría rasgos de inimputable.

Fue el padre quien lo entregó a la policía, luego que éste reconociera a una hermana que había matado a la estudiante chilena

Shirley Bórquez agradeció la valentía de Roberto Azcona de entregar a su hijo, pero señaló que nada va a mitigar el dolor por haber perdido a una hija.

"Lamento mucho lo que le está pasando a ese padre, puedo imaginarlo. Creo que él ha sido muy valiente en poder entregar a su hijo, tiene que tener un valor muy grande. Pero ellos van a tener, tal vez, a su hijo privado de libertad, pero nosotros no tenemos más a Nicole... Creo que el dolor de nosotros es superior", manifestó.

Los estudios estarán listos entre el miércoles y jueves para confirmar científicamente si Lucas Azcona es el autor del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter