Investigan posible intencionalidad de incendio que destruyó dos casas en Quilpué
El siniestro comenzó ayer y todavía se mantiene activo.
Quince hectáreas de eucalipto, pastizal y matorral han sido destruidas.
Bomberos y personal de Conaf trabajan en el control de las llamas.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso investiga la posible intencionalidad del incendio que el lunes destruyó dos casas en la comuna de Quilpué.
La Policía realiza peritajes en orden a esclarecer si hubo responsabilidad de terceros en el origen del siniestro, que obligó a efectuar una evacuación masiva y que aún permanece activo.
"Estamos efectuando el levantamiento de evidencia para verificar si existen o no acciones de terceras personas en la propagación", señaló el capitán de Carabineros Andrés Correa.
El uniformado explicó que el procedimiento incluye inspeciones oculares para determinar el "punto de inicio" de las llamas y, posteriormente, pruebas científicas "para verificar si hay elementos que hayan ayudado a la propagación del fuego, ya sea derivados del petróleo, combustibles, etcétera".
Cabe recordar que ayer la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Gobernación de la Provincia de Marga Marga anunciaron acciones legales contra quienes resultaran responsables del incendio.
Según informó esta tarde la Onemi en su sitio web, además de las dos casas ya quemadas en el sector de Pompeya Sur, el incendio de Quilpué "se mantiene activo consumiendo una superficie aproximada de 15 hectáreas de pastizal y matorral".
Trabajan en su combate "Bomberos de Quilpué, Personal de Emergencia Municipal y dos helicópteros dispuestos por ONEMI, junto a un técnico, una brigada y un móvil de comunicación de CONAF", detalló el organismo.