Piñera evitó responder si denunciará casos de "votos marcados" en primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato enfatizó que "las denuncias fueron planteadas por ciudadanos y fueron reproducidas por los medios de comunicación".

Dijo que en el balotaje velarán para que "todos los votos se cuenten y todas las voces se escuchen".

 ATON

"Siempre he sido muy responsable", respondió Piñera a la Presidenta Bachelet.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, evitó responder si denunciará ante las autoridades electorales los supuestos "votos marcados" a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en primera vuelta, como acusó esta mañana.

Al ser consultado sobre si presentará estos casos ante el Servel, Piñera afirmó que "las denuncias fueron planteadas por ciudadanos y fueron reproducidas por los medios de comunicación. Por lo tanto, todo el que quiera tener los antecedentes, están públicos".

Respecto a su denuncia en particular, el ex Presidente manifestó que "el domingo 19 de noviembre muchos ciudadanos y algunos medios de comunicación, mostraron en las pantallas que había votos que estaban marcados antes de que el ciudadano llegara a votar".

"Queremos una elección limpia y transparente"

En medio de un recorrido que realizó junto a Manuel José Ossandón en Puente Alto, el candidato aprovechó de responder a las críticas que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter, donde llamó a la responsabilidad.

"Siempre he sido muy responsable, pero quiero recordarles a todos mis detractores que vean los medios de comunicación el domingo 19 de noviembre. Muchos medios mostraron en las pantallas que hubo votos que estaban marcados previamente; eso lo mostraron los canales de televisión y lo denunciaron muchos ciudadanos", insistió.

Y añadió: "Lo que todos queremos es que esta elección sea limpia y transparente, como siempre han sido las elecciones chilenas. Y nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy grande para poder tener la mayor cantidad de apoderados posibles, porque así aseguramos que todos los votos se cuenten y que todas las voces se escuchen".

Ossandón: "Que no gane el que hizo más arreglines"

La denuncia de Piñera fue respaldada por el senador Ossandón, hasta hace poco una de sus voces más críticas: "Era cosa de ver la televisión nomás".

"Aquí no se trata, a dos semanas, de estar poniendo denuncias. Existieron medios de prensa que mostraron imágenes, y eso es lo que él dice", explicó el ex alcalde, que defendió el llamado de Chile Vamos a movilizar apoderados de mesa para el balotaje.

"A mí me encantaría que Piñera y Guillier tuvieran apoderados en un 100 por ciento (de las mesas), para que el resultado sea limpio y transparente, y 'que gane el más mejor' –como dijo Leonel Sánchez- y no el que hizo más arreglines", remató el ex candidato presidencial.