Las frases que marcaron el primer discurso de Piñera en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario entregó un mensaje, principalmente, dirigido a la clase media.

Aseguró que el objetivo de su segunda administración es derrotar el subdesarrollo.

 ATON (Referencial)

Sebastián Piñera se acercó a uno de los balcones de La Moneda y realizó el primer discurso de su segundo mandato.

Cerca de las 21:00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se acercó a uno de los balcones de La Moneda y realizó el primer discurso de su segundo mandato.

El Mandatario recordó en la alocución parte de su programa y entregó un mensaje dirigido, principalmente, a la clase media.

En la misma línea, Piñera destacó que el principal objetivo de su nueva admnistración era derrotar el subdesarrollo y la pobreza del país.

Además el Presidente recalcó que su Gobierno se desarrollará con políticas de construcción y unidad, buscando "reemplazar esa errónea lógica de la retroexcavadora".

Revisa algunas de las frases más llamativas del discurso a continuación:



  • "Hoy llegamos con el firme y urgente compromiso de hacer justicia y mejorar la dignidad y calidad de vida de todos nuestros niños, y muy especialmente de aquellos que, en sus cortas vidas, sólo han conocido el abandono y la soledad".

  • "El Gobierno que hoy inauguramos será uno que buscará siempre la unidad entre los chilenos, y que va a buscar reemplazar esa errónea lógica de la retroexcavadora - la comentada frase del PPD Jaime Quintana-, con la sana cultura del diálogo, de los acuerdos y la colaboración entre los chilenos".

  • "Estamos comprometidos a ser un Gobierno de progreso y solidaridad, la meta es grande y ambiciosa. Transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer país que pueda decir con orgullo que ha derrotado el subdesarrollo y la pobreza".

  • "Haremos retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, para que pueda avanzar la seguridad de nuestras familias, la integridad de nuestros jóvenes y la paz de nuestras regiones".

"Vamos a modernizar nuestras policías y nuestro sistema de inteligencia. Vamos a mejorar la coordinación entre las policías, los fiscales y los jueces. Vamos a fortalecer nuestra capacidad para rehabilitar a aquellos que han equivocado el camino".

Imagen foto_00000015
El Presidente Piñera aseguró que en su Gobierno trabajarán por mejorar las pensiones de las mujeres más vulnerables y de la clase media (Foto/Aton).

 

  • "Nos haremos cargo de la grave crisis que afecta a nuestro sistema de salud, que necesita cirugía mayor y que exige reducir los tiempos, las listas de espera, disminuir los precios de medicamentos, aumentar el número de especialistas y mejorar la calidad y la dignidad de la atención".

  • "El programa Red de Clase Media Protegida, está dirigido a crear más oportunidades para que sigan progresando (la clase media) y darles la seguridad de que no estarán solos y no quedarán abandonados".

  • "El Gobierno pondrá todos los esfuerzos para asegurar no solamente el acceso a la educación en todos los niveles de todos nuestros niños, sino que también para asegurarles que esa educación será de calidad".

  • "Tenemos un firme compromiso por mejorar las pensiones de todos los chilenos. Avanzaremos con mayor rapidez en mejorar las pensiones de nuestras mujeres, en los sectores más vulnerables y de la clase media".

  • "Vamos a impulsar una verdadera revolución tecnológica, para que las tecnologías estén al servicio de los ciudadanos y para simplificar los trámites y gestiones de los trámites con el Estado".

  • "Vamos a fortalecer a nuestras familias, buscando una total igualdad de derechos  y deberes entre hombres y mujeres, compatibilizando mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, combatiendo con todo el rigor la violencia intrafamiliar y apoyando la maternidad".