Tópicos: País | Política | PPD

Jaime Quintana: No me arrepiento de "la retroexcavadora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PPD realizó un repaso de su mandato en la tienda ad portas de dejar el cargo.

Jaime Quintana: No me arrepiento de
 UNO

El senador Quintana comentó su mandato en el PPD.

Llévatelo:

El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, hizo un repaso de su mandato, ad portas de dejar su cargo al frente de la colectividad en manos de Gonzalo Navarrete, asegurando que no se arrepiente de su expresión de la "retroexcavadora".

En diálogo con El Diario de Cooperativa fue consultado por sus dichos al inicio del mandato de Michelle Bachelet, cuando, a propósito de la suspensión de tres proyectos de Educación del mandato de Sebastián Piñera, sostuvo que "nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

"No me arrepiento de lo que he señalado porque fueron dichas en un contexto bastante claro, fueron dichas en un contexto de reafirmar la reforma educacional, su carácter estructural, de cambio paradigmático, lo dijo la Presidenta", dijo Quintana.

"Por lo tanto, quienes criticaron o se aprovecharon de esta expresión finalmente o tienen una mirada conservadora o no entendieron o no leyeron bien la cita que hicimos en su oportunidad", recalcó el senador.

Respecto a la situación que atraviesa el PPD, tras conocerse los aportes de SQM a la colectividad entre 2010 y 2012, la renuncia de Pepe Auth y las críticas a su gestión, Quintana aseguró que se trata de una situación similar para toda la política.

"Siempre las cosas se pueden mejorar, pero los problemas políticos del PPD no son distintos de los problemas de la política nacional de hoy (...) Estamos transitando a una nueva era de los partidos y creo que ayuda mucho a esto la promulgación que se hizo de la ley de partidos", aseveró.

Consultado sobre si las irregularidades en el financiamiento de la política y la crisis de confianza pueden afectar la eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos, el presidente del PPD manifestó que se trata de un tema que involucra a todos los sectores por igual.

"Es algo que nos pesa a todos, pero no es un tema de un partido, de una coalición, de un eventual candidato, Lagos no nos ha señalado si va a ser candidato o no, pero nos va a pesar a todos. Todos los que defendieron un financiamiento basado en la empresa, con financiamiento reservado van a tener que responder", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter