Senadora Goic emplaza a Piñera por ley de Isapres: "¿Dónde está el proyecto?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente acusó al Senado por retrasar la derogación de la tabla de factores de las aseguradoras.

Desde la UDI, Iván Moreira acusó al Gobierno de Bachelet por "no hacer nada".

 ATON

Piñera acusó ayer al Senado de no haber aprobado el proyecto a las isapres en el primer Gobierno.

La senadora DC Carolina Goic replicó al Presidente Sebastián Piñera luego de que ayer responsabilizara al Congreso por retrasar la derogación de la tabla de factores que rige en las isapres.

"El Presidente Sebastián Piñera sigue anunciando un proyecto. ¿Dónde está el proyecto? Basta de anuncios. Al Presidente por enésima vez lo escuchamos anunciar cosas que podríamos haber tramitado ya en el Parlamento si es que hubiese presentado el proyecto", criticó Goic.

Tras las declaraciones de Piñera, el senador UDI Iván Moreira acusó inconsecuencia de la oposición apuntando que "durante cuatro años, el Gobierno de la Nueva Mayoría, que hoy es oposición, (...) no hicieron nada".

El Presidente urgió acelerar la aprobación del proyecto que crea un Plan Universal y Garantizado de Salud que busca eliminar las preexistencias y la discriminación por género. 

Modificación a la Ley del Consumidor

En tanto, los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba y Karin Luck anunciaron que impulsarán una modificación a las leyes del consumidor y de isapres, para que estén alineados los contratos. 

"Los contratos que nosotros firmamos en las isapres son contratos de adhesión, al igual que el contrato de un banco, de un seguro, y por lo tanto tiene que estar bajo la legislación de la Ley del Consumidor, que es bastante clara en lo que busca con respecto a los contratos de adhesión", dijo Torrealba. 

El parlamentario agregó que "los consumidores tiene que tener información veraz y oportuna, y hoy día los contratos de las isapres son lo contrario a eso, son contratos muy difíciles de entender".