Tópicos: País | Salud | Isapre

Isapres: Piñera culpó al Senado por retraso en derogación de tablas de factores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente fustigó a la Cámara Alta por no aprobar la iniciativa en su primer mandato.

El "problema factores estaría resuelto", remarcó el gobernante.

Isapres: Piñera culpó al Senado por retraso en derogación de tablas de factores
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera culpó al Senado por el retraso en la derogación de la tabla de factores de las isapres, herramienta que usan las aseguradoras para calcular los precios de los planes. 

"Si Congreso hubiese aprobado Proyecto Ley Isapres que enviamos en primer Gob, aprobado x Cámara pero paralizado en Senado, problema factores estaría resuelto", dijo el Mandatario a través de sus redes sociales. 

Esto en medio de las críticas al sistema previsional privado de salud por la anunciada alza de cinco isapres abiertas y una cerrada en sus tarifas. 

"Por eso urge acelerar aprobación a Proyecto que crea Plan Universal y Garantizado de Salud y elimina preexistencias y clientes cautivos", agregó el Presidente Piñera aludiendo a la reforma que enviará este mes al Congreso. 

 

Imagen foto_00000017
El mensaje que el Mandatario publicó en sus redes sociales. 

El tema de las alzas ha estado marcado también por la polémica decisión del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, de aplazar, en hasta dos años, la norma que obligaba a las aseguradoras a rebajar los precios de los planes a las mujeres mayores de 40 años y a niños que cumplen dos años por salir de los grupos de riesgo. 

En medio de las peticiones para que García-Huidobro dejara el cargo - que aún ocupa-, el Gobierno informó este viernes que se daba marcha atrás y la postergación quedaba revocada. 

Cabe mencionar que este martes la sala del Senado aprobó la idea de legislar la derogación de la tabla de factores. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter