Ver más de la Región de Valparaiso

Rafael Gumucio por acusaciones en su contra: "El nivel de deslealtad y mala onda es espectacular"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor hizo sus descargos a través de su cuenta en Twitter, diciendo que lo denunciado por el diputado Celis es una "fake news".

La ex ministra de Culturas, Alejandra Pérez, descartó que las cuestionadas minutas hayan sido elaboradas por el escritor.

 Archivo Cooperativa

El escritor afirmó que "estoy completamente arrepentido" de haber trabajado en el Gobierno actual.

A través de redes sociales, Rafael Gumucio respondió a la acusación que el diputado Andrés Celis (RN) hizo en su contra, denunciando presuntas irregularidades en el contrato entre el escritor y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En ese contexto, dentro de las supuestas irregularidades, el parlamentario acusó que el dinero mensual pagado a Gumucio no correspondía al trabajo que éste realizó, consistente en seis minutas de corta extensión. 

Gumucio calificó la información como una "fake news" y aseguró que los cuestionados escritos no son de su autoría.

"Señor diputado, estas minutas no son mías. Yo escribí discursos completos, más o menos 20, más intercambio de mail y reuniones personales y por teléfono. Antes de difamar averigüe o pregunte. No le gusta que jueguen con su honra, no haga lo mismo con la mía", escribió Gumucio en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el escritor agregó que "tengo en mi mail lo que mandé y recibí. No sé cómo se dieron el trabajo de inventar minutas a partir de discursos. No se supone que sobra la iniciativa en la administración pública".

Además, sostuvo que "los productos verdaderos están en mi computador a disposición de quien investigue el ilícito".

Al paso también salió la ex ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Alejandra Pérez -bajo cuya administración se firmó el contrato- quien señaló que Gumucio "nunca escribió esas minutas que aparecen publicadas en un texto de la Contraloría. Habría que averiguar quién y porqué se le atribuyen a él estos punteos básicos", sostuvo la ex secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, el escritor afirmó que "estoy completamente arrepentido" de haber trabajado en el Gobierno actual, pues "el nivel de deslealtad y mala onda es espectacular".