Ver más de la Región de Valparaíso

Cuenta Pública: Vocera de Gobierno aseguró que lograron "conectar con la ciudadanía"

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Luego del alto rating del discurso, Cecilia Pérez afirmó que el cambio al horario nocturno fue una idea "acertada".

 ATON

"Era como podíamos volver a reivindicar el espíritu profundo de lo que es la República", aseguró la ministra.

Luego de que se confirmara que el discurso del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso este sábado tuvo el rating más alto de una Cuenta Pública desde el 2012, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, consideró que con ello lograron "conectar con la ciudadanía".

Durante su aparición en el programa "Estado Nacional" de TVN, la ministra agradeció la acogida "desde el primer minuto" del presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), del cambio de transmisión al horario nocturno y afirmó que fue una idea "acertada".

"Era como podíamos volver a reivindicar el espíritu profundo de lo que es la República. Desde el año 2012 que no había tanto rating para una Cuenta Pública y eso finalmente es conectar con la ciudadanía", aseguró.

Por otro lado, según el académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica Enrique Núñez el discurso del Mandatario contó con una estrategia comunicacional para mostrar una mayor cercanía a los espectadores.

"Al decir 'yo también soy tercera edad' y hacer una alusión a su esposa, está haciendo un guiño de cercanía justamente a la gente que ve tele, porque ¿quiénes son las personas que ven televisión? ¿Quiénes son las personas que probablemente menos vieron online esta Cuenta Pública? Las personas de la tercera edad", sostuvo.

Las cifras definitivas de rating se darán a conocer este lunes, pero los resultados preliminares ya dejan una buena evaluación para la decisión del Gobierno de dejar la Cuenta Pública en horario prime.

Menos detenidos

Por otro lado, pese a la preocupación del alcalde Jorge Sharp de que este nuevo horario aumentaría la cantidad de disturbios en Valparaíso, la gobernadora de la zona, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que hubo menos detenidos que durante ceremonias anteriores.

"Tenemos 16 detenidos, todos por uso de molotov y artefactos incendiarios, pero no están vinculados en ningún caso a estudiantes, sino que a personas que están encapuchadas o fuera del sistema habitual de las convocatorias", señaló.

Asimismo, la autoridad destacó que en esta ocasión "tampoco tenemos que lamentar daños a estructura pública, ni a locomoción colectiva como en otras ocasiones, en que hubo incluso fallecidos".

"Podemos decir que el objetivo de poder mantener ordenada y tranquila la ciudad se cumplió", concluyó.